UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS Y EUROPEAS CIERRAN PROYECTO ALFA III Y CREAN ORIGINAL MODELO DE FORMACIÓN PARA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y LA PROSOCIALIDAD

Durante sus tres años de ejecución –desde Enero 2012 hasta Diciembre 2014- el Proyecto ALFA III – SPRING logró sus objetivos y generó resultados tangibles e intangibles en distintos contextos vinculados a la Educación Superior en ocho países en los que se llevó a cabo la iniciativa.

La constitución de un Modelo Educativo de Formación Integral, que propone integrar estándares de Responsabilidad Social y Prosocialidad en los currículos universitarios, y la optimización de los espacios relacionales en la Universidad y el Mundo Laboral a través del fortalecimiento de habilidades intra e interpersonales -como la confianza, la comunicación de calidad o el liderazgo- son quizá los grandes frutos de SPRING. Como programa piloto, esta experiencia sienta bases sólidas para la sostenibilidad del trabajo realizado en las seis Universidades latinoamericanas que hacen parte del consorcio que dio vida a este proyecto co-financiado por la Unión Europea.

Una colección de cinco libros digitales e impresos a disposición del público general y especializado, y de todos aquellos interesados en la problemática de la equidad de oportunidades en la Educación y el Trabajo; el fortalecimiento del vínculo entre universidades, empresas y organizaciones; y una red de más de 300 personas entre estudiantes, docentes y empleadores, son sólo algunos de los productos e impactos que ha tenido SPRING y que usted puede conocer en este mismo sitio web.

De esta manera, los aportes del Proyecto ALFA III – SPRING en el ámbito académico y social, se conjugan en la búsqueda de oportunidades equitativas en la Educación Superior y la inserción laboral de jóvenes universitarios. Nos sentimos orgullosos de buscar cambios culturales y transformaciones que a nivel personal e institucional se requieren para la construcción de una sociedad más justa y fraterna.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>