Quiénes Somos

SPRING es un Proyecto interuniversitario en Latinoamérica y Europa que intenta desarrollar un modelo educativo para la formación en Responsabilidad Social y Prosocialidad sustentado en valores socio-afectivos y el desarrollo de habilidades intra e inter personales y grupales.

Spring es financiado por EuropeAid en la sección de Alfa III de la Comisión Europea. que busca posicionar la Educación Superior en América Latina como medio para contribuir al desarrollo económico y social de la región.

Sus objetivos son:

  • Empoderar el liderazgo social de las universidades latinoamericanas (socias), a través del desarrollo de un modelo educativo de renovación curricular para la Responsabilidad Prosocial y a través de una promoción activa de espacios de diálogo y cooperación con los futuros empleadores del territorio geográfico de influencia de la Universidad.
  • Promover un acceso equitativo al mercado laboral a través de metodologías de intervención prosocial que permitan un conocimiento recíproco real, horizontal y una estima por la diversidad social entre estudiantes, docentes y empleadores.

 

BENEFICIARIOS

  1. Jóvenes universitarios inscritos en las universidades de los países involucrados en el proyecto.
  2. Docentes del mundo universitario.
  3. Otros actores (empleadores, ONGs, autoridades locales, asociaciones profesionales, colectivos en situación de pobreza del contexto regional).

LOGROS ESPERADOS

  • Una red de coordinación interuniversitaria en América Latina y Unión Europea para la sostenibilidad del proyecto.
  • Una publicación que contenga la fase del estado del arte y la fase experimental.
  • Un sitio web público y una película corporativa que sintetice el proyecto.
  • Equipos de docentes estables en las universidades socias para replicar el modelo de formación en responsabilidad prosocial (responsabilidad social, prosocialidad y comunicación de calidad).
  • Al menos 2 carreras con procesos de innovación curricular en cada socio latinoamericano.
  • Al menos un evento internacional para difundir el proyecto.