Proyecto ALFA III – SPRING lanza primer libro en papel y re-edita publicación digital

libros

A partir de un trabajo conjunto de las seis universidades latinoamericanas y dos europeas que forman parte del Proyecto ALFA III – SPRING, durante el pasado mes de Diciembre, se re-edita el libro digital titulado “Oportunidades Equitativas desde la Educación Superior y el Trabajo”. Esta compilación divulgativa, entrega los principales resultados de los procesos de investigación llevados a cabo durante 2012, en el marco de esta iniciativa. Con la utilización de la Metodología de Investigación Acción Participativa (PAR, por sus siglas en inglés), se logra articular la opinión y experiencia de actores importantes del sistema educativo y productivo local –docentes, estudiantes y empleadores- con sus respectivas realidades nacionales y universitarias.


Asimismo, durante el V Encuentro Internacional SPRING, celebrado los días 10, 11 y 12 de Diciembre de 2014 en Chile, se entrega la primera publicación en papel del proyecto: “Formación en Responsabilidad Pro-Social”, a cargo del equipo local de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y con la ayuda de los diferentes socios latinoamericanos. De esta manera, las propuestas e iniciativas surgidas desde SPRING se cimientan en un reconocimiento certero de los contextos sociales y educativos donde se implementa este proyecto.
Estas publicaciones, entregan un análisis profundo y propuestas concretas para la Educación Superior en América Latina y Europa, como base para la creación de los consecuentes planes de acción que han orientado la construcción de modelos educativos para la formación de profesionales responsables con su entorno y ciudadanos concientes de la importancia de la aplicación de valores sociales positivos vinculados a la prosocialidad.
Desde ópticas originales, cada obra busca aproximarnos a realidades complejas donde la falta de oportunidades educativas y laborales equitativas se van configurando en escenarios donde SPRING puede y debe permitir la consolidación de estrategias que respondan a las problemáticas encontradas, en vistas a la construcción de una sociedad más justa y fraterna para todos quienes habitamos en ella.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>