Jornada de intercambio sobre responsabilidad social universitaria entre la Universidad Católica de Salta y el Proyecto Alfa III SPRING

Marcelo-Agosto

El pasado 22 de Agosto del corriente se llevó a cabo en la Ciudad de Salta, Capital de la Provincia del mismo nombre de Argentina un encuentro de intercambio en experiencias en materia de Responsabilidad Social Universitaria entre los directores de carrera de la Universidad Católica de Salta y la Universidad Nacional de San Martín. El encuentro entre ambas instituciones fue organizado por los profesores Ing. Guillermina Nievas y Dr. Jesús Bertres pertenecientes al Vicerrectorado de Formación de UCASAL y la coordinación del Proyecto Alfa III Spring, co-financiado por la Unión Europea de la Escuela de Humanidades de la UNSAM.

La jornada de intercambio duró todo el día con un intervalo para el almuerzo y asistieron a la misma más de 20 directores de carrera y autoridades de la Universidad Católica de Salta, que en un intercambio fraterno entre las dos casas de estudio compartieron sus visiones, experiencias y proyectos sobre la responsabilidad social como acción hacia la comunidad y como una forma de dinámica educativa con los alumnos que asisten a la universidad.

La Universidad Católica de Salta cuenta con cerca de 20.000 alumnos, gran prestigio dentro de la educación universitaria en Argentina y lleva adelante proyectos de desarrollo social de su región importantísimos en materia de desarrollo comunitario y atención de grupos sociales en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, la coordinación del proyecto Spring expuso los resultados, actividades, logros y proyecciones del Spring, no sólo en relación a Argentina sino a todas las universidades parte del proyecto, como así también el sustento teórico del mismo.

Durante buena parte de la jornada se presentó el esquema valórico del proyecto, con base en Responsabilidad Prosocial Universitaria y los resultados que se estaban obteniendo con el mismo.

Ya desde el inicio de las tratativas para la realización de este encuentro, comenzó a surgir la inquietud en los equipos de ambas universidades, de trabajar en forma conjunta, para hacer crecer en el futuro, una red de universidades argentinas, que encarnen los valores de dignidad y respeto por el ser humano en la persona del estudiante y la formación de egresados universitarios socialmente responsables.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>